Cuba: reacciones encontradas tras el relevo en la presidencia

Cuba: reacciones encontradas tras el relevo en la presidencia

En Cuba, el relevo en la presidencia suscita reacciones encontradas. Ramón Silverio, director de 'El Mejunje', el centro cultural más famoso de Cuba, conoce bien al nuevo presidente.

Miguel Díaz Canel, asegura, no era un político más: "Era un hombre que andaba en bicicleta en las calles.Tenía un diálogo muy abierto. Era un dirigente de pelo largo, de dirigir en la calle, de hacer visitas sorpresa a los centros para ver cómo iban funcionando".

Muchos habitantes de su Santa Clara natal, destacan su cercanía durante la gran escasez de los 90, cuando asumió la dirección del Comité Central del Partido Comunista en la ciudad.

José Luis Sarisibia, ingeniero, cuenta cómo Díaz Canel iba a un parque de Santa Clara cuando era primer secretario del Partido Comunista para disfrutar con el pueblo.

Otros, en cambio, se muestran más escépticos sobre eventuales cambios."Somos un país que por ley de la vida estamos prácticamente sometidos a un régimen que no se sale de ahí, -asegura Manuel Molina- eso no cambia..."

Héctor Estepa, Euronews: "No lo tendrá fácil para gobernar Miguel Díaz Canel. A los problemas económicos de Cuba se suman nuevas amenazas de sanciones del Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump. Los cubanos se dividen ahora entre quienes reclaman cambios a este tecnócrata no militar y quienes confían en la continuidad del castrismo. Raúl Castro continuará presidiendo el Partido Comunista al menos dos años más".

Cuba: reacciones encontradas tras el relevo en la presidencia