Líder comunitario es asesinado por pandillas

 

Supuestos pandilleros asesinaron a golpes en la cabeza al presidente de la ADESCO de una colonia en San Francisco Gotera, el hecho ocurrió en horas de la noche en el barrio el Clavario de dicha localidad.

El ahora fallecido identificado como José Tomas Portillo Luna de 45 años, fue llevado con vida al hospital de la cabecera departamental,  donde horas después falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El informe policial detalla que dos hombres a bordo de un motocicleta se acercaron a la víctima quien estaba en estado de ebriedad y le asestaron golpes con embaces de cerveza y piedras en la cabeza, posteriormente los hechores se dieron  la fuga el fallecido recientemente había llegado deportado de los Estados Unidos y había pertenecido a las pandillas antes de salir del país.

Dos horas después del crimen la policía logra la captura de uno de los supuestos hechores identificado como Javier Alexander Rodríguez García de 21 años, al arrestado dicen las autoridades que le encontraron evidencia como manchas de sangre en la vestimenta y zapatos, el detenido es miembro activo de pandillas,

El posible móvil de crimen estaría vinculado a la rencilla entre estos grupos delincuenciales.