David Faitelson pide castigar a Javier Aguirre tras incidentes en Honduras: "No puede provocar a nadie"

Este martes la Selección Mexicana se enfrentará ante la obligación de ganar por tres goles para avanzar de manera directa a las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF, tras perder la ida (2-0) ante Honduras en una noche caótica y hostil en el estadio General Francisco Morazán. Sin embargo, para David Faitelson el Tri debería enfrentar este duelo crucial sin su director técnico en el banquillo.

Javier Aguirre, quien sufrió la brutal agresión provocado por el impacto de una lata de cerveza que le abrió la cabeza, ha sido señalado por medios de comunicación hondureños como provocador ante la afición local, y el periodista deportivo de Televisa, coincide con esta postura y sugirió un castigo por parte de CONCACAF.

"El estadio Morazán y la Federación Hondureña merecen un duro castigo. Javier Aguirre, también. No puede provocar a nadie. Su labor es dirigir un equipo de futbol..." expresó en primera instancia Faitelson, señalando que debe existir una sanción tanto para los catrachos como para el entrenador tricolor.

Minutos más tarde, agregó su deseo de que exista una investigación para llegar al fondo de lo que realmente pasó en el partido de ida de los cuartos de final.

"Creo que la CONCACAF no debería permitir que Javier Aguirre esté el martes en la banca... Hay que investigar qué fue lo que sucedió en San Pedro Sula..." publicó.

Por su parte la CONCACAF en un comunicado dio a conocer la sanción a la Federación de Futbol de Honduras (FFH).

El Comité Disciplinario de CONCACAF aclaró que el siguiente juego de local de Honduras tendrá que jugarse a puerta cerrada, es decir que no podrán recibir a su público. El Estadio Francisco Morazán fue vetado de la siguiente competencia oficial de Honduras ante CONCACAF.

Además, la FFH también tendrá que pagar una sanción económica, la CONCACAF no reveló la cantidad que tendrán que desembolsar, pero advirtieron que, si se vuelve a repetir una situación similar, habrá sanciones más contundentes y drásticas.

A la par, la CONCACAF no ignoró las señales obscenas que hizo el Vasco Aguirre a la afición de Honduras, razón por la cual también se abrió una investigación independiente de la agresión que recibió el técnico mexicano.