Llega la quinta jornada de la UEFA Champions League en un momento en el que sí o sí, se generará polémica. El FC Barcelona buscará romper una racha de 5 partidos seguidos sin ganar al Bayern de Múnich y si lo hace, se mantendrá con vida en la competición. Sin embargo, de conseguir la victoria debe perder el Inter contra el Viktoria en el Giuseppe Meazza.
Los alemanes han sido el tormento de los catalanes en condición cuando son locales. En septiembre del 2021 el Bayern les ganó 3-0 mientras que el Eintracht Frankfurt en abril de ese mismo año les propinó un 2-3 en Europa League.
La buena noticia para los azulgranas en términos de precedentes es que nunca han perdido 3 veces consecutivas en el Spotify Camp Nou ante equipos de Alemania.
Asimismo, de los últimos 12 partidos contra Los Bávaros, el Barcelona solo ha conocido el triunfo en 3 oportunidades. Solo el mismo Bayern le supera en este dato negativo contra un mismo rival, con 10 partidos sin haber podido superar al Real Madrid.
Por otro lado los rojos han caído derrotados en solo una de sus últimas cinco visitas a equipos españoles, y fue precisamente la temporada pasada contra el Villarreal en instancias de cuartos de final (1-0). Ese traspié, les costó la clasificación a las semifinales, ya que habían empatado en la ida.
Los azulgranas cerrarán la jornada 6 de la Champions contra el Viktoria Plze? en el Doosan Arena de República Checa.