Lionel Messi acordó quedarse en Barcelona con un acuerdo que incluye reducir su salario a la mitad de sus ganancias anteriores hasta 2026.
El anuncio depende de las salidas de jugadores que permitirán al Barça financiar los sueldos del capitán argentino.
Messi, de 34 años, era agente libre después de que expirara su contrato el 30 de junio y, según los informes, recibía 123 millones de libras esterlinas por temporada.
Está de vacaciones después de ganar la Copa América y los detalles más finos del contrato aún no se han ultimado.
La renovación de Messi fue el principal objetivo de verano del nuevo presidente Joan Laporta.
El Barça también contempla un intercambio entre el delantero Antoine Griezmann y el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Niguez, con la idea de reducir la masa salarial.
Los jugadores marginales como Junior Firpo, Jean-Clair Todibo y Carles Alena ya se han vendido para liberar el presupuesto, pero también deberán producirse otras salidas de renombre.
Messi había estado vinculado con mudanzas al Paris St-Germain y al Manchester City, donde se reuniría con su exjefe en el Barcelona Pep Guardiola, así como con la Major League Soccer de Estados Unidos, que anteriormente había considerado experimentar.
Messi es el goleador récord del Barcelona con 672 goles y ha ganado 10 títulos de La Liga, cuatro Ligas de Campeones, siete Copas del Reys, además de reclamar el Balón de Oro en un récord de seis ocasiones.