Unas 4,200 vidas se han salvado en Honduras gracias a los tratamientos MAIZ y Catracho, destacó el doctor y director del programa Medicina Familiar de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Sídney Ontai, y reconoció que con ambos protocolos se “ha logrado reducir el número de casos de pacientes que han sufrido COVID-19”.
Para la adquisición de 221,000 tratamientos se han destinado 88 millones de lempiras y los tratamientos han sido distribuidos a la red de establecimientos de salud de todo el país, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
“El tratamiento Catracho engrandece a Honduras sobresaliendo entre 30,000 investigaciones realizadas”, aseguró Ontai en Canal 3, al tiempo que destacó las bondades y el impacto positivo que han generado los dos tratamientos.
El método Catracho fue creado por Miguel Sierra-Hoffman, quien es jefe de Investigación de la Universidad A&M, de Texas (Estados Unidos), y contó con la colaboración de Fernando Valerio y Óscar Díaz, mientras que el tratamiento MAIZ fue creado por Omar Videa.
“Los estudios confirmaron que la implementación de los tratamientos MAIZ y Catracho desde el momento en que fueron implementados a nivel nacional en el país, evitaron más de 4,000 muertes, según lo que se estaba observando días anteriores al inicio de los tratamientos”, informó Ontai.y Catracho
Por La Tribuna.