La australiana "Raygun" defiende su rutina de breakdance

La australiana "Raygun" defiende su rutina de breakdance

La australiana Rachael "Raygun" Gunn defendió su polémica actuación en la competencia de breakdance durante los Juegos Olímpicos de París, el pasado mes de agosto.

En su primera entrevista desde los Juegos y la polémica, la profesora universitaria de 37 años dijo el miércoles al Canal 10 de Australia que gran parte de las críticas que recibió se debieron a que "la gente no estaba muy familiarizada con el breaking y la diversidad de enfoques".

"Fui la B-girl australiana mejor clasificada en 2020, 2022 y 2023... así que ahí está el récord. Pero en una batalla, todo puede pasar", dijo.

Reconoció que no esperaba tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos.

"En cuanto me clasifiqué, pensé: 'Dios mío, ¿qué he hecho?' Porque sabía que me iban a ganar y que la gente no entendería mi estilo ni lo que iba a hacer", dijo.

¿Qué hizo "Raygun" en los Juegos Olímpicos?

Gunn compitió en la prueba de breaking femenino, donde perdió las tres batallas de la ronda preliminar por un total de 54-0. Los videos que se burlaban de su actuación se volvieron virales en cuestión de horas.

Sus movimientos y su uniforme verde oficial del equipo se convirtieron en objeto de burlas en las redes sociales y en programas de televisión, incluido un sketch del presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon.

La competidora dijo que no estaba preparada para el nivel de atención viral: "La mala energía que mostró la gente fue bastante alarmante. Fue realmente triste ver cuánto odio provocó".

También se disculpó por las reacciones negativas que surgieron hacia el mundo del breakdance como resultado de su actuación.

"Lamento mucho la reacción negativa que ha enfrentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente", dijo Gunn.

La australiana "Raygun" defiende su rutina de breakdance