El presidente de EE.UU. Joe Biden, arremetió contra el juez federal de Texas que el viernes pasado emitió un fallo para frenar la comercialización de una píldora usada en más de la mitad de todos los abortos en el país.
"Lo que hizo el juez estuvo completamente fuera de lugar", afirmó Biden consultado por la prensa, antes de embarcar en el avión presidencial Air Force One hacia Irlanda del Norte y República de Irlanda.
La Casa Blanca ya había criticado la decisión del magistrado Matthew Kacsmaryk, nombrado por el expresidente Donald Trump, al considerar que pone en peligro la vida de las personas gestantes en EE.UU.
Además, la Casa Blanca cree que ese fallo restringe la habilidad de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), el regulador médico en EE.UU. para aprobar el uso de medicamentos.
El Departamento de Justicia interpuso un recurso contra el fallo del juez de Texas ante la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito, con sede en Nueva Orleans (Luisiana). Tomando en cuenta que es una de las más conservadoras del país.