La carencia de vivienda representa una emergencia específica y prolongada que está afectando a más personas que otros tipos de emergencias, rezó la moción en coautoría de los supervisores del condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath y Kathryn Barger.
«La falta de vivienda es un problema complicado y multifacético que requiere, entre otras cosas, el desarrollo de nuevas viviendas asequibles, incluidas las decisiones políticas de uso de la tierra para permitir tales viviendas», indicó el documento.
El condado de Los Ángeles debería, según la resolución, proporcionar servicios básicos a las personas en situación de calle, como los relativos a la salud general y mental y al abuso de sustancias.
A principios de 2022, el condado de Los Ángeles reportó 69,144 residentes sin vivienda, incluido el 70 % sin techo, la mayor cantidad de personas sin hogar en el país, de acuerdo a la solicitud.
La declaración de un estado de emergencia por la crisis de personas sin hogar en la región acelerará los servicios materiales y de apoyo para las personas en situación de calle, según funcionarios del condado.