Corea del Norte eleva el tono e incrementa sus amenazas sobre Estados Unidos. En un comunicado del ejército emitido en la televisión local, el régimen de Pionyang ha dotado de mayor veracidad las advertencias que lanzó el miércoles contra Washington. y sus instalaciones militares en la isla de Guam. El Ejército norcoreano está decidido a ejecutar un “ataque envolvente” con cuatro misiles Hwasong-12 de medio alcance contra el estratégico enclave norteamericano en el Pacífico y, así, enviar “una seria advertencia a Estados Unidos”.
Además, en Corea del Norte sostienen que los comentarios de Donald Trump, sobre la “furia y el fuego jamás vistos en el mundo”, a los que Pionyang se enfrentaría en caso de atacar bases estadounidenses son “un montón de tonterías de alguien que no es capaz de entender la gravedad de la actual situación” y ante el que “solamente puede funcionar la fuerza”. La tensión en la zona ha alcanzado cotas inusitadas y los norcoreanos anuncian que el plan de ataque estará terminado en apenas unos días para serle presentado a Kim Jong-un.
After many years of failure,countries are coming together to finally address the dangers posed by North Korea. We must be tough & decisive!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de agosto de 2017
El regimen de Korea del Norte y sus #icbm pic.twitter.com/xklzVihh42
— CISEG IntelSegGlobal (@intelsegglobal) 10 de agosto de 2017
La tensión en Corea es solo una pequeña pieza de todo el entramado geopolítico que se mueve en Asia-Pacífico pic.twitter.com/XpUhNHwOpK
— elOrdenMundial S.XXI (@elOrdenMundial) 9 de agosto de 2017