ESTAMBUL (Reuters) – La incursión de Turquía en Siria se extenderá desde Kobani en el oeste hasta Hasaka en el este, recorriendo unos 30 kilómetros (19 millas) en territorio sirio, dijo el presidente Tayyip Erdogan el domingo, y la ciudad de Ras al Ain ya estaba bajo control turco.
En una conferencia de prensa en Estambul, Erdogan dijo que las fuerzas lideradas por Turquía también habían asediado la ciudad fronteriza siria de Tel Abyad, al oeste de Ras al Ain, en su lucha contra la milicia kurda del GPJ, que según Ankara es una organización terrorista.
“Nos centramos en primer lugar en la zona de 120 km entre Ras al Ain y Tel Abyad. Por lo tanto, dividiremos los 480 kilómetros del corredor terrorista por la mitad”, dijo Erdogan.
“Entonces tomaremos el control de Hasaka por un lado y de Ain al Arab (Kobani) por el otro y completaremos la operación”, dijo, refiriéndose a los pueblos de ambos lados del actual foco de operaciones. “Bajaremos a una profundidad de unos 30-35 km, en línea con el mapa de la zona segura que declaramos anteriormente”.
Erdogan dijo que dos soldados turcos y 16 rebeldes sirios apoyados por Turquía habían muerto en la operación.
Añadió que las fuerzas lideradas por Turquía habían matado a 440 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos, en las que el YPG constituye el principal elemento de combate.
Las fuerzas lideradas por Turquía han tomado el control de 109 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas), territorio que incluye 17 aldeas alrededor de Tel Abyad y cuatro aldeas alrededor de Ras Al Ain, dijo Erdogan.
Redacción Original de: Noticias de Israel