«Las calles serán siempre nuestras», gritan los manifestantes que ya se concentran frente a la comandancia de la Policía Nacional en la Vía Laietana. La convocatoria de esta manifestación es a las 19.30 horas.
Debido a las manifestaciones de hoy en Barcelona, la Sagrada Familia se ha visto obligada a cerrar sus puertas al no poder garantizar el acceso a la Basílica.
A la primera manifestación de hoy, organizada por la ANC y Òmnium y a la que se habían adherido la Generalitat y los partidos independentistas, ha comenzado a las 17.00 horas. Según la Guardia Urbana, la marcha ha congregado a 350.000 personas, 150.000 menos que el medio millón que participó el viernes 18 en la «Marcha por la libertad».
En la Via Laietana, los agentes comienzan a instalar vallas ante la comandancia de la Policía Nacional ante la manifestación convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). La comisaría del CNP ha sido uno de los objetivos del independentismo radical en la oleada de disturbios callejeros de la semana pasada. Abundante presencia de furgonetas de antidisturbios, tanto de Mossos d'Esquadra como de la Policía Nacional. Informa Jesús Hierro.
A las 19.30 horas está previsto que comience la manifestación convocada por los CDR en la Vía Laietana. Es la segunda manifestación de hoy en Barcelona.
El autodenominado «ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña», el consejero de la Generalitat Alfred Bosch: «Hemos vuelto a desbordar las calles y no pararemos hasta que todos seamos libres y ellos estén en casa».
Raül Romeva, uno de los exconsejeros condenados por el «procés», en Twitter: «La lucha por la libertad y por los derechos civiles no se abandona nunca. Cuanto más ignoren el problema, más imprescindible harán ellos mismos la solución política.