Los organizadores del afamado concurso de belleza Miss Venezuela buscará a los responsables de las supuestas "faltas éticas" denunciadas en las redes sociales por varias exparticipantes. Según explicó el presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum, en una entrevista con Efe, la idea es generar un "control adicional que evite cualquier actividad que sea contraria a la ética del certamen".
"Mientras más rápido podamos hacerlo (la revisión), mejor, pero en este momento no te puedo decir si son 30 días o si son 5 meses", dijo el empresario organizador de la Organización Miss Venezuela, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo, y que será sometido a una auditoría de tiempo indefinido.
ACUSACIONES
En los últimos días, varias 'exmises' se han acusado de haber recibido favores de empresarios cercanos al Gobierno y de trabajar en el pasado para una fundación de Diego Salazar, un primo del expresidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, que está preso por supuesto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra.
Ante esto, los responsables del certamen anunciaron su decisión de cerrar temporalmente la afamada Quinta Miss Venezuela y suspender la selección de aspirantes para los concursos de belleza femenina y masculina de este año.