Mr. Beast enfrenta una demanda colectiva por supuesto acoso

Mr. Beast enfrenta una demanda colectiva por parte de cinco concursantes del reality show Beast Games, producido por el popular youtuber y disponible en Amazon Prime Video.

Los participantes demandaron haber sido sometidos a condiciones laborales inseguras, negación de pagos y una cultura de misoginia y sexismo durante la producción del programa, en el que competían por un premio de 5 millones de dólares.

Según los concursantes, durante la grabación del programa se los trataba de manera inhumana, con condiciones laborales que califican de “irracionales, inseguras e ilegales”. El documento, de 54 páginas, se hizo referencia a incidentes que llevaron a la hospitalización de varios participantes, quienes también denunciaron haber recibido alimentos de forma irregular y limitada, así como la falta de acceso a productos de higiene y atención médica adecuada durante las grabaciones.

Los demandantes también aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual, aunque los ejemplos específicos han sido eliminados del documento. Según la demanda, el programa cuyo presupuesto supera los USD 100 millones, obtuvo créditos fiscales de forma fraudulenta en Nevada, al clasificar erróneamente a los concursantes como voluntarios para beneficiarse de un incentivo de USD 2,5 millones.

Este no sería el único incidente con la compañía del youtuber estadounidense. El mes pasado, un artículo del New York Times reveló detalles sobre las condiciones peligrosas que enfrentaron algunos participantes anónimos en el set del programa, incluyendo hospitalizaciones y desmayos. Testigos describieron escenas en las que los concursantes fueron sacados en camillas y se observó a varios jugadores vomitar o perder el conocimiento.

En respuesta a estas acusaciones, un portavoz de MrBeast, reconoció que el rodaje estuvo marcado por complicaciones logísticas, climáticas y problemas de comunicación.

Beast Games, ha sido promocionado por MrBeast como “el concurso más grande de la historia” debido al número de participantes y la cantidad de dinero como premio. Sin embargo, las crecientes denuncias podrían poner en peligro la reputación el show, que aún no tiene fecha de lanzamiento.