En Quito, Ecuador, una veintena de perros de tres refugios diferentes perdieron la vida tras ser alimentados con comida envenenada que había sido donada.
Los refugios recibieron paquetes sellados de comida para perro, por lo que en ningún momento sospecharon que quienes hicieron la donación solo querían acabar con la vida de los animales.
“Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno”, explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, según revela el diario El Universo. Ahí, tres perros fallecieron y cinco más se encontraban mal de salud.
María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, en un video publicado en su cuenta de Facebook señaló que perdieron a ocho y contó que recibieron donaciones de balanceado por libras: “No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí”, dijo.
Por su parte, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, indicó que perdieron a 13 perros y que allí no había más envenenados.
Este aberrante hecho llegó hasta el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, quien a través de su cuenta de Twitter, repudió lo sucedido. “Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran”, expresó el funcionario.
Asimismo, los refugios afectados están trabajando de mano con las autoridades para dar con los responsables de este hecho que ha indignado a los ecuatorianos y demás personas en general.