Un niño de 8 años del estado de Idaho (EE.UU.) escribió y dibujó un libro de aventuras, que colocó en una de las estanterías de una biblioteca del condado de Boise para que la gente lo leyera. Inesperadamente, el relato se convirtió en un éxito y decenas de lectores esperan su turno para leerlo.
Dillon Helbig, un estudiante de primaria, terminó en diciembre una historia que describe su travesía por el Polo Norte adonde fue catapultado por la estrella del árbol de Navidad y la tituló ‘Las aventuras navideñas de Dillon Helbig’, recoge The Washington Post.
El libro firmado «por el mismo Dillon» lo dejó en la sección de libros para niños de la biblioteca que frecuentaba con su abuela de 81 años con la esperanza de que los lectores se interesaran en su texto. Unos días después, volvió para recuperar la obra, que para ese entonces ya la había leído el administrador de la biblioteca, Alex Hartman. Al terminar el libro, decidió compartirlo con su hijo de seis años quien aseguró que era uno de los libros más divertidos que había leído.
Los demás bibliotecarios que tuvieron acceso a la obra de 81 páginas concordaron que era una historia de gran calidad. Por lo tanto, Hartman pidió autorización a los padres de Dillon para colocar un código de barras en el libro y añadirlo formalmente a la colección de la biblioteca.