Varios integrantes de una estructura delincuencial (MS-13) asesinaron brutalmente a un joven de nacionalidad salvadoreña que residía en el Estado de Maryland.
La víctima fue apuñalada 100 veces y luego quemaron su cuerpo tras que el joven se negara a seguir formando parte de la dicha estructura.
De acuerdo con el informe el hecho habría sido cometido en la vivienda de José Ordoñez Zometa, de 29 años, jefe de una las células de MS-13 en esa zona.
Posteriormente los sujetos quemaron los restos y lo arrojaron al lado de una carretera en Stafford (Virginia), donde fue encontrado por la Policía el pasado 9 de marzo.
Las autoridades locales lograron identificar al adolescente como Jackson Pineda Chicas tras la publicación de una fotografía de un tatuaje que tenía en el antebrazo. “Escuchar del médico examinador que alguien fue lesionado 100 veces, casi habla por sí mismo de lo terrible que pudo haber sido el acto”, afirmó este viernes el mayor Brian Reilly.
En diálogo con los medios, la madre de Pineda aseguró que miembros de M-13 acusaban a su hijo de hablar con la Policía y lo habían sentenciado con quitarle la vida; por tal motivo decidió enfrentarlos. “[Jacson] tenía navajas y me dijo: ‘mamá, me voy a defender con ellas, pero no será suficiente’”, narró.
La mujer aseguró que el joven estaba tratando de dejar la MS-13, para evitar que sus seres queridos corrieran peligro, se había ido a vivir al condado de Prince George, en Maryland.
Toda la familia había huido de El Salvador, cuando Jacson fue obligado a unirse a la MS-13. Sin embargo, les fue imposible escapar del control que ejerce la banda en gran parte del continente americano.