El presidente estadounidense Joe Biden informo este viernes que su país próximamente desplegara tropas militares en los países miembros de la OTAN y Europa del Este, "Trasladaré tropas estadounidenses a Europa del Este y los países de la OTAN en el corto plazo", anuncio el mandatario.
8.500 soldados fueron puestos en alerta para un posible envío para reforzar a la alianza. No obstante, entonces el vocero de la Defensa estadounidense, John Kirby, aseguró que no se había tomado ninguna decisión acerca del despliegue, este día se confirmo la acción que tomaría.
La OTAN hasta ahora ha basado unos 4.000 militares en batallones multinacionales en Estonia, Lituania, Letonia y Polonia, respaldados por tanques, defensas aéreas y unidades de inteligencia y vigilancia, detallo Reuters, todo esto basado en especulaciones sobre posible invasión rusa en Ucrania que se ha propagado por Occidente, sin embargo Rusia repetidamente cataloga de falsas e infundadas las acusaciones que refieren un supuesta provocación en Ucrania.
Cabe destacar que las autoridades ucranianas afirmaron en repetidas ocasiones que no observan ninguna amenaza por parte de Rusia, al contraria las medidas alarmantes tomadas por Estados Unidas estan perjudicando la economía del país, según lo detallo el Presidente Volodímir Zelenski.