Un hombre de 53 años fue rescatado este viernes entre los escombros de un edificio que se derrumbó el jueves por la noche en el municipio de Olinda, en el estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil, y que ha dejado hasta el momento un saldo de dos muertos, informa G1.
La víctima, identificada como Ebenezer, fue trasladada al hospital y su estado es estable. El derrumbe del edificio de tres pisos ocurrió a las 10:00 de la noche, hora local del jueves, y el hombre fue hallado a las 8:00 de la mañana del viernes.
Según el Servicio Móvil de Emergencias (Samu), el hombre podía sentir las piernas y mover los dedos de los pies cuando fue sacado de entre los escombros. La prensa detalló que Ebenezer fue localizado a medianoche y consiguieron darle una mascarilla de oxígeno porque presentaba dificultades para respirar.
La esposa de Ebenezar es una de las cuatro personas –todas mujeres– que los bomberos todavía buscan entre los escombros.
Según la prensa, el edificio se hallaba ocupado de manera irregular. Por su parte, los vecinos relataron que hubo un fuerte estruendo antes del derrumbe.
El canal de televisión Globo, presente en los trabajos de rescate, detalló que había 16 personas dentro del edificio, que contaba con 32 apartamentos.
Las autoridades investigan las causas del colapso que, posteriormente, provocó un incendio.