Tras las conversaciones entre los presidentes de Ucrania y Rusia, esta semana llegaron al acuerdo de establecer un alto al fuego, para desplegar corredores humanos que llevaran alimentos y medicamentos a quienes lo necesitaran, asi como ayudar a evacuar a los ucranianos de sus hogares.
Sin embargo la ministra ucraniana de Reintregracion de Territorios Temporales Ocupados Iryna Vereshchuk, acuso a las fuerzas rusas de bombardear la ciudad de Volnovakha en en la región oriental de Donetsk donde estaba previsto un corredor humanitario para permitir a los civiles escaparan del combate.
Vereshchuk dijo en un video publicado en Facebook: “A las 11:45, la Federación Rusa comenzó a bombardear la ciudad de Volnovakha con armas pesadas. Como saben, teníamos un acuerdo preliminar de que a partir de las 9:00 crearemos dos corredores humanitarios: Volnovakha y Mariúpol”.
“Rusia violó los acuerdos incluso con la mediación de la Cruz Roja, [y] no cumplió con sus compromisos y bombardeó la ciudad de Volnovakha” asegura ereshchuk, impidiendo que el segundo corredor funcionara en la ciudad sitiada de Mariupol a causa de los ataques.