Un frisón holandés color azabache llamado “Tornado”, valuado en un cuarto de millón de dólares era uno de los orgullos del exgobernador de Nuevo León, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", detenido por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña presidencial en 2018.
“Disfruto mucho cabalgar con la raza, es compartir algo de lo que más me gusta con personas que quieren un #MéxicoIndependiente”, señalaba en Santuario Santa María del Pueblito, Querétaro, durante su campaña por la presidencia de la Republica hace cuatro años.
Siempre que su agenda lo permitía "El Bronco" presumía a su pura sangre que además de fina estampa, estaba educado y sabía bailar.
"El Bronco" encabezaba cabalgatas
En mayo de 2018, al puro estilo hollywoodense, el entonces candidato independiente a la Presidencia encabezó una cabalgata en su primer acto de campaña en esa entidad en el rancho La Joya, Durango.
Rodríguez Calderón y "Tornado" visitaron el rancho que fue propiedad del actor estadounidense John Wayne, icono del viejo oeste, donde se han filmado decenas de películas.
Con música de banda, "El Bronco" recorrió ese majestuoso valle donde las actrices Salma Hayek y Penélope Cruz, grabaron la película de “Bandidas”.