Un turista británico de 64 años está luchando por su vida después de sufrir un feroz ataque de tiburón mientras nadaba en el mar en Tobago.
El horrible incidente, que ocurrió cerca de la orilla en Turtle Beach, en el extremo suroeste de la isla, resultó en el turista recibiendo varias lesiones graves, incluida la ‘pérdida de un brazo y una pierna’. También recibió una laceración en el estómago, informa The Mirror.
La víctima ha sido identificada localmente como Peter Smith, de Berkhamsted, Hertfordshire, y actualmente se encuentra en estado grave en el Hospital General de Scarborough, informa The Telegraph.
Testigos creen que un tiburón toro, que mide hasta diez pies de largo y dos pies de ancho, se acercó al Sr. Smith a solo 10 metros de la orilla en aguas poco profundas cerca del Hotel Starfish en Courland Bay alrededor de las 9 am del viernes por la mañana.
Hablando con Tobago Channel 5, la testigo Stephanie Wright, de West Sussex, dijo: ‘Vimos a algunas personas en la playa, y originalmente pensé que el caballero había sufrido un paro cardíaco, y pensé que lo estaban ayudando. Y luego vi a alguien correr con una toalla, y luego vi una aleta dorsal salir del agua y pensé: “Dios mío, es un tiburón”. A medida que giraba, también vi salir la cola’.
Las autoridades han cerrado temporalmente Turtle Beach y Courland Bay, así como otras seis playas en la zona, y también han prohibido las excursiones a los arrecifes y el buceo como precaución.
En un comunicado publicado en redes sociales, el Secretario Jefe Farley Augustine equivalente al Primer Ministro de Tobago dijo: ‘Por precaución (para las porciones restantes de hoy), nos vemos obligados a cerrar temporalmente las playas: Plymouth, Courland Bay, Black Rock, Mt. Irvine, Buccoo, Pigeon Point, Store Bay y todas las áreas costeras intermedias’, escribió en una publicación en Facebook. ‘Actualmente, estamos realizando reconocimiento/vigilancia con drones, vigilancia de la Guardia Costera y el Departamento de Pesca está peinando el área para garantizar la seguridad’.
Los tiburones toro, que pueden encontrarse tanto en agua dulce como salada, son conocidos por ser uno de los tipos de tiburones más agresivos y son responsables de la mayoría de los incidentes registrados cerca de las costas.
Son una de las tres especies de tiburones, junto con el tigre y el gran blanco, más propensas a atacar a los humanos.
Sin embargo, los ataques de tiburones son raros. El año pasado, hubo 69 ataques no provocados y 22 mordeduras provocadas en todo el mundo, junto con 14 muertes, según el International Shark Attack File con sede en Florida.