Los constantes fríos que se están presentando en el país y los cambios bruscos de temperatura pueden traer consigo enfermedades respiratorias aseguran las autoridades de Salud en San Miguel.
El jefe de emergencias del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel manifestó que no hay casos de pacientes con enfermedades respiratorias, pero recomendó a la población acatar las medidas de salud y abrigar especialmente a los niños y personas de la tercera edad.
Según el observatorio medio ambiental net El cielo por lo general estará despejado a poco nublado y el ambiente cálido por la tarde y muy fresco por la noche y madrugada. El frente frío se ubicará al noreste de Yucatán, México.
Para sábado 26 de enero de 2019: continuará la presencia del flujo del este, aportando bajo contenido de humedad, esta condición hará que el cielo se mantenga despejado a poco nublado. El ambiente en horas diurnas cálido, por la noche y madrugada relativamente fresco. El frente frío se debilita y se desplaza por el Caribe.
Según proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales, las bajas temperaturas continuarán de aquí a lo que resta, del mes de enero.