Siete peligrosos pandilleros que se dedicaban a cobrar extorsiones en diferentes zonas del centro de la ciudad de Usulután, fueron capturados por agentes de la PNC, tras que estos realizarán un operativo con el objetivo de desarticular el crimen organizado por parte de miembros de estructuras delincuenciales.
Según las autoridades, los ahora capturados fingían ser vendedores despistar a las autoridades y cobrar extorsiones, cometer homicidios, privaciones de libertad y amenazar a los vendedores y habitantes del lugar.
Las capturas se hicieron efectivas en la 12 Avenida Norte de la ciudad de Usulután, por el delito de agrupaciones ilícitas, aunque será la posterior investigación la que les vincule a los delitos anteriormente mencionados, aunque también destacaron que será necesaria la denuncia de la población para acusarles por dichos delitos.
Los siete delincuentes fueron capturados en los alrededores del mercado de la localidad, donde los revisaron y les encontraron varios cuchillos, según indicó la Policía. Estos fueron identificados como:
Jadel Leo Vigildo Morales Castillo, de nacionalidad hondureña, Romeo Alexander Alegría Hernández, José Dimas Parada Campos, José Alcides Quinteros Maravilla, Carlos Antonio y José Ulises, ambos de apellidos Vargas Carranza, Edwin Antonio Guevara Gaitán.
Todos guardan prisión en una bartolina policial mientras las pruebas son sustentadas para su posterior juicio.