A las 9 de la mañana siete pandilleros se encontraban en un cerro en el caserío El Chirrión 1 en el cantón Ejidos del municipio de Moncagua en el departamento de San Miguel, por lo que personal del equipo Jaguares recibe dicha información y se desplaza al lugar para desmantelar dicho campamento.
Al llegar al lugar en efecto descubren el campamento donde se encontraban 7 pandilleros de la MS de la clica Sailor, los pandilleros al darse cuenta de la presencia policial inician una agresión ilegítima en contra de los agentes policiales, resultando 4 pandilleros fallecidos en el lugar, al mismo tiempo decomisaron varias armas de fuego cortas.
En el campamento de la MS se encontró ropa al estilo militar y policial, ropa de cama, toldos, armas blancas y de fuego, hasta el momento sólo se ha logrado identificar a un pandillero fallecido con el alias de "El Artimaña", los otros tres aún están sin identificar.
Se ha tenido conocimiento que los otros tres pandilleros resultaron lesionados y han oído hacia otros cerros por lo que se ha montado un operativo para poderlos capturar y se ha acercado un área de 6 kilómetros a la redonda.