El vicepresidente de la república Oscar Ortiz entregó dos edificios del ISSS, en San Miguel
Ortiz también verificó esta mañana el avance de la construcción de otros cuartos de las modernas instalaciones del nuevo hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Miguel.
Durante el recorrido, el vicemandatario estuvo acompañado del director general del ISSS, Ricardo Cea. Ambos funcionarios constataron el avance del 80 por ciento en la construcción total de la obra.
Este centro asistencial del ISSS contará con Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos Neonatales, banco de sangre y laboratorio de citopatología, laboratorio clínico y farmacia.
En el edificio B funcionarán los servicios de: laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X y TAC, farmacia general, mantenimiento y atención de procedimientos de especialidades, consulta externa, consulta de especialidades y odontología.
Además, el hospital tendrá 64 consultorios, 160 camas, laboratorio de hemodiálisis y quirófanos.
El vicepresidente Oscar Ortiz dijo “Este es un momento histórico, esta primera entrega de los edificios A y B, de la construcción del Hospital Regional de San Miguel, permitirá que los habitantes de la zona oriental del país pueden gozar de mejores servicios de salud”.
El ISSS ejecutará un plan de traslado de los servicios que operan en otros inmuebles a las nuevas instalaciones. Al mismo tiempo se trabaja en la recepción de equipos, inventariado y capacitación del personal.
Esta obra tiene una inversión de más de 82.8 millones de dólares, los edificios A y B comenzaran a funcionar a finales de enero de 2019, y se espera que para marzo del año que entra sean entregados Los edificios C, D, E y F.