Salazar Umaña mejor conocido como “Chepe Diablo” deberá pagar $200 mil como fianza para poder salir del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó la detención de José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo", quien continuará en libertad el proceso en su contra por delitos como lavado de dinero.
"Estamos analizando la resolución para ver los argumentos de la Cámara, pero en realidad entendemos que nos han dado la razón entre los argumentos que nosotros les planteamos que eran los arraigos que las personas tenían, la actividad comercial intensa que son negocios lícitos", explicó la defensa, el abogado Gerardo Cisneros.
"La posibilidad de que se ha cometido un delito en este caso es mínima, porque hay actividad lícita comprobada, ellos no merecen enfrentar el proceso en detención", agregó.
El empresario José Adán Salazar Umaña, es acusado de lavado de dinero y de tener conexiones con estructuras de narcotráfico, sin embargo, las autoridades estadounidenses lo sacaron de la lista internacional de narcotraficantes.
Mientras tanto la Fiscalía General de la República de 2003 a 2013, Salazar Umaña movió alrededor de mil millones de dólares y esos movimientos fueron los que alertaron a las autoridades.