En el complejo Educativo Aminta de Montiel en la modalidad nocturna en San Miguel, desde hace unas semanas presentan una problemática; luego que el Ministerio de Educación anunciará el cierre de este espacio educativo.
Por tal anuncio, estudiantes acudieron al diputado Reinaldo Carballo por el PDC a quien le exigieron que los represente en la Asamblea Legislativa. El diputado siempre ha dicho que apoya la educación, por lo que los estudiante lo vieron como referente.
El diputado, respondió ante tal situación con una pieza de correspondencia la cual presentó este día en la Asamblea Legislativa, para que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, no cierre la modalidad de educación nocturna, ya que beneficia a personas que trabajan durante el día y desean continuar con sus estudios.
Según el maestro tutor Daniel Montiel Fuentes, el ministerio de Educacion realizó una visita y se basaron en una lista de asistencia. El Mined establece que se debe tener como mínimo 15 alumnos por cada aula y la lista solo se tienen un de 12. Este número de asistentes, puede variar debido a las responsabilidades que los alumnos tienen durante el día.