Ana María de los Ángeles Martínez Galdamez, murió el pasado miércoles, luego de haber sido brutalmente golpeada el pasado 20 de abril en Guazapa, por su compañero de vida, a quien identificaron como Henry Ernesto Moreno Pineda.
Según el reporte, Ana María de los Ángeles de 41 años de edad, fue encontrada gravemente herida por sus propios hijos un día después del suceso y murió luego de pasar cuatro días ingresada en un hospital, pues lo golpes que recibió de su pareja la dejaron gravemente herida, convaleciente.
Según el informe oficial, Ana María quedó completamente destrozada, su hígado y su vejiga fueron casi destruidos, además de otros órganos debido a la brutal golpiza.
Su estado era delicado, y según sus familiares, ésta no era la primera vez que pasaba. En Estados Unidos, Moreno Pineda ya había sido detenido por el mismo delito.
Uno de los hijos de Ana, aseguró que uno de los problemas de la pareja de su mamá era que bebía mucho alcohol, y otros dijeron que era bastante celoso, por lo que eran frecuentes las discusiones y peleas de este tipo.
En el Juzgado de Paz de Guazapa, el juez decretó que Moreno permaneciera en prisión mientras su proceso, por el delito de Feminicidio, continúa.