El candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, criticó fuertemente a la actual dirección de ese partido y aseguró que uno de los problemas que ha tenido es que no ha querido escuchar a la militancia.
“Yo entiendo que muchas veces nuestros compañeros no estamos acostumbrados, el partido ha desatendido esos espacios (de critica) y no estamos acostumbrados al debate de las ideas. El FMLN es un partido revolucionario que tendría que estar promoviendo contantemente la formación y como yo le dije a veces hay conocimiento de problemas y no queremos escuchar, a la dirección eso le ha pasado que no ha querido escuchar que por ahí por donde vamos nos vamos a perder”, dijo en una reunión con la militancia.
Dijo que el FMLN debería tener una escuela política y “discutir las cosas y poderle decir al compañero: Mire usted se está equivocando, usted lo que hizo le cayó mal a la gente, no estuvo bien”.
Arístides Valencia recalca que al ganar las elecciones internas promoverá el debate y la formación política, así como tolerar la crítica de la militancia.