El candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia dijo en su plataforma de trabajo que publicó en sus redes sociales que no será como la actual dirección que se distanció de las bases del partido.
En su recorrido a lo largo del país con la militancia recogió las principales problemáticas que conllevaron a las derrotas electorales, como la debilidad y desarticulación de la estructura organizativa; el alejamiento del pueblo que lo originó; el distanciamiento de la dirección de sus bases; la dualidad de funciones y los privilegios que generan; los sectarismos, los métodos verticales de dirección y la indisciplina; todo lo que dificulta actuar con fortaleza y solidez.
Por eso propone reconstruir la estructura de base del partido, actualizando los medios y métodos de lucha, promoviendo la participación democrática en la toma de decisiones y asegurando el seguimiento de las tareas, así como, la superación gradual de la doble función.
Ampliar los procesos de formación política y debate dentro de las estructuras, fortaleciendo el nivel de convicción partidaria. Mantener una dialogo y coordinación permanente con las diferentes organizaciones y movimientos sociales en la lucha por la defensa de los derechos del pueblo y la mejora de sus condiciones de vida.
“En cada una de las visitas territoriales que he realizado he escuchado a la militancia. Ahora, les presento mi plataforma que recoge las principales demandas que las compañeras y compañeros han realizado en cada una de las jornadas compartidas”, dijo Valencia.