Un hombre de nacionalidad indonesia fue arrestado cuando intentaba vender la piel de un tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción a causa de la caza furtiva, anunció la policía este lunes.
El hombre fue arrestado la semana pasada en la provincia de Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, en tanto intentaba vender la piel del tigre por 90 millones de rupias (5.700 euros) a un policía encubierto que se hacía pasar por un cliente.
La policía también confiscó el cráneo, los huesos y los dientes y colmillos del tigre. Ahora está rastreando al hombre que suministró la piel al vendedor.
"Estimamos que el tigre llevaba unos tres meses muerto", dijo Taing Lubis, un veterinario de la agencia de protección de la naturaleza de Aceh, y añadió que el animal tenía unos ocho años de edad.
"Creemos que el tigre fue asesinado con un cuchillo. Los huesos de su cuello estaban fracturados".
El mes pasado, varios contrabandistas fueron arrestados en Sumatra con la piel de un tigre y cuatro fetos.
La caza furtiva es responsable de aproximadamente 80% de las muertes de los tigres de Sumatra, según TRAFFIC, una ONG que intenta vigilar el tráfico de vida silvestre.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el tigre de Sumatra está en peligro crítico de extinción y estima en menos de 400 los ejemplares que aún viven en la naturaleza.