El presidente de EE.UU., Joe Biden, que este mes de noviembre cumplirá 80 años, ha salido al paso de las preocupaciones que suscita en muchos estadounidenses su avanzada edad y se ha jactado de sus logros en una entrevista exclusiva con CNN.
"Miren lo que he hecho", respondió el líder norteamericano a la pregunta de qué puede decirle a los demócratas que apoyan su labor, pero están inquietos por su salud y su estado físico. "Nómbrenme a un presidente de la historia reciente que haya hecho tanto como yo en los primeros dos años", aseveró el jefe de Estado.
El inquilino de la Casa Blanca sugirió que, aunque puede ser que a alguien no le guste lo que ha hecho, "a la gran mayoría del pueblo estadounidense" sí le gusta.
Además, Biden, que juró el cargo como el 46.º presidente de EE.UU. a los 78 años, lo que le convirtió en el mandatario con más edad en la historia del país, restó importancia a los años que se tengan, pues —dijo— "es una cuestión de poder hacer el trabajo".
"Creo que puedo hacer el trabajo, he sido capaz de hacer el trabajo, he conseguido hacer más… He conseguido la reducción de la inflación", dijo Biden. "¿Alguien ha hecho más en los primeros dos años de administración?", se preguntó al final el político.