Bitcoin volvió a caer a los $19,000 este jueves y se apresta a terminar el mes más de 40% por debajo del valor de cierre de mayo. A horas del final de junio, estos números transformarían a esta performance mensual en la peor desde noviembre de 2018, cuando perdió 37% en dólares.
El precio del Bitcoin cayó un 5% en las últimas 24 horas. La mayor criptomoneda sigue cotizando a menos de un tercio de su máximo histórico cerca de $69,000, alcanzado en noviembre de 2021, pero se ha mantenido por encima de los mínimos recientes de alrededor de $17,800 dólares, tras sufrir ventas masivas en junio.
Las altcoins también recibieron un gran golpe en junio, con Ether perdiendo un 47%. AVAX de Avalanche perdió un 40%, Polygon bajó un 35% y Solana recibió un golpe del 31 por ciento.
Los datos de CryptoCompare muestran que, desde mayo, el total de activos bajo gestión de todos los productos de inversión en activos digitales cayó un 36%, hasta los 21.600 millones de dólares. (Los datos llegan hasta el 23 de junio).
Ya van ocho meses de caídas para los activos digitales, desde los récords de noviembre del año pasado. La capitalización total del mercado se desplomó hasta los USD 850.000 millones desde los casi USD 3,000 millones, y gran parte de las caídas más graves se produjeron en las últimas semanas.
Así, el Bitcoin va camino de cerrar su peor trimestre desde finales de 2011 -año en el que superó la marca del dólar por primera vez-, mientras que el Ether se desliza hacia el final de su peor trimestre registrado en toda su historia.