El grupo historio Bloque Popular Juvenil (BPJ) anuncio este martes su salida oficial de las filas del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).
En un comunicado, el bloque perteneciente a la exguerrilla del FMLN informó que su salida del partido rojo se debe a las ultimas situaciones que se han dado dentro del instituto político antes, durante y luego de la derrota sufrida en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.
“Esta lectura simplista les está saliendo cara, pues negándose a realizar cambios profundos, la dirección está llevando a la aniquilación total al partido que se forjó con el sudor, lagrimas, sangre y vida de miles de militantes honestos que murieron al defender los ideales revolucionarios de un futuro más justo para todos y todas”, reza parte del comunicado.
El bloque juvenil señala la negativa a cambiar como una de las razones por las que deciden alejarse del único partido de izquierda del país.
“La dirección del partido y sus mandos medios se han esmerado en hacer creer a las bases y a la opinión pública que los culpables debemos buscarlos en todas partes -la derecha y la compra de votos, Nayib y la campaña de voto nulo, los malos funcionarios del gobierno, etc.- menos al interior del partido”, se lee en el escrito.
Según el criterio del bloque, no hay una posibilidad de solucionar la crisis que el partido esta viviendo actualmente y aseguran que gracias a la critica que han hecho al instituto político político, muchos dirigentes lo han tachados como “ultraizquierdistas” o “agentes de la derecha”.
El BPJ agregó que los resultados de las pasadas elecciones son el fruto de “programas absurdos y reformistas” aplicados por las dos ultimas administraciones del FMLN.