Desde la 1:00 de la madrugada de este martes, diferentes instituciones trabajaron para sofocar el incendio de grandes magnitudes que se registró en el parque Barrios de San Miguel y que al menos ha afectado al 50% de los puestos del mercado central.
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, expresó que fueron informados cerca de la 1:00 am del siniestro, y que inmediatamente se desplazaron al lugar, junto con las otras instituciones de gobierno.
“En el interior había explosiones provenientes de los cilindros de gas, en un sector del mercado funcionaba el área de comedores”, detalló.
A las labores se sumó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que envío pipas con agua para ayudar a las labores de bomberos. De igual forma, las estaciones de bomberos de Morazán, Usulután, San Vicente y San Salvador se encuentran en la zona.
“Ante el incendio en el mercado de San Miguel, colaboramos desplazando camiones cisterna y equipo técnico de la Región Oriental para apoyar las labores de bomberos, trabajando articuladamente para controlar el siniestro registrado esta madrugada”, expresó el presidente de Anda, Rubén Alemán