Durante una reunión con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el viceministro de Transporte, Nelson García, los empresarios del Sector Unido de Transportistas del Oriente del país, (SUTRANSS) aseguraron que están pasando los mejores tiempos.
Durante el encuentro, se habló de la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer”, en la que se invirtieron 8 millones de dólares en su primera etapa, con fondos provenientes de un préstamo del Banco Hipotecario, suscrito por la sociedad Sector Unido de Transportistas, SUTRANS LTD de C.V. empresa responsable del nuevo proyecto.
“Agradecemos el apoyo del Vicepresidente y del Gobierno, en el proyecto de la nueva terminal de oriente, estos son proyectos que benefician a la población usuaria de un sector tan importante para la vida nacional, para el desarrollo económico y social del país”, aseveró René Velasco, gerente comercial de SUTRANS.
Por su parte el Vicemandatario destacó que “El sector transporte ha generado una credibilidad creciente con acceso al crédito de más de 90 millones en prestamos al sector a través del banco hipotecario. Esta es una terminal nueva, moderna, que es parte del dialogo constructivo entre el sector público y el sector privado, es un inversión con una visión de país, pensada en la gente”.
De la misma forma reiteró la continuidad del trabajo junto al sector. “Como Gobierno tenemos el compromiso de seguir facilitando los procesos para lograr más posibilidades para los empresarios, continuaremos trabajando de cerca con el sector”, detalló.
La terminal se encuentra operando en su primera etapa, en la que están haciendo uso de la misma 53 rutas interdepartamentales, con un total de 365 unidades, con orígenes y destinos en 6 departamentos San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.