La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de un comerciante que se hacía pasar por doctor y distribuía medicina natural sin registro de Salud Pública en el departamento de La Unión.
Las investigaciones de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía, la orden de captura se giró en contra de René Romero Núñez, quien es acusado de despacho o comercio indebido de medicina y ejercicio ilegal de la profesión médica.
La Fiscalía detalló que Romero Núñez es dueño de un comercio en San Miguel conocido como «Farmacias El Huerto», el lugar donde el imputado se hacía pasar por médico y cobraba por brindar atención y consulta. Además, la Fiscalía lo acusa de distribuir y comercializar medicamentos naturales sin el respectivo registro de Salud Pública.
Las autoridades señalan que los medicamentos tampoco eran almacenados bajo los parámetros que dictaminan las reglas técnicas necesarias para su correcta conservación. La Fiscalía solicitó el allanamiento de los lugares de venta, almacenamiento y distribución de los productos en el cantón Las Marías, en el municipio de Jocoro y en barrio Las Delicias, así como también en bulevar Emmanuel, en Santa Rosa de Lima.
Durante los allanamientos se encontraron centenares de pastillas y medicamento natural envasado. Además, se hallaron químicos sin registro y sellos con el lema: “Licenciado en Dietoligía y Nutrición”, el cual colocaba en las recetas que expedía para simular autenticidad.
El implicado será presentado ante las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas, junto con la evidencia recabada durante los allanamientos realizados este mismo día.