El analista político Carlos Araujo acusó al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, de ser “una boca floja” por decir que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intenta hacer fraude en los comicios del 3 de febrero.
“Decir que va haber fraude es irresponsable y yo lo he dicho varias veces. Lastimosamente Nayib Bukele es una boca floja y más en el tema del TSE. Hemos visto desde el primer día que intentó formar su partido que ha venido inventándose una y mil cosas para poder señalar al TSE de que le están haciendo un bloqueo”, señaló Araujo este 10 enero en la entrevista del programa La Mesa de Grupo Órbita.
Con estas declaraciones, el analista político hacía referencia a las declaraciones que Bukele ha hecho en los últimos meses, como cuando hizo el llamado a realizar una protesta porque los magistrados supuestamente habían “cambiado el color y posición de la bandera de su partido” en la papeleta de votación o las críticas que realizó por el incendio en el pabellón 4 de CIFCO, donde estaban guardadas algunas computadoras y scaners de transmisión de resultados, cuestionando “¿en serio piensan que el pueblo es tonto?”
“Hemos visto desde el primer día que intentó formar su partido que ha venido inventándose una y mil cosas para poder señalar al TSE de que le están haciendo un bloqueo”
En opinión de Araujo, el incendio en CIFCO fue solo un “accidente”, que no tiene “nada que ver” con un fraude y los que “inventaron ese chambre que había hasta papeletas fueron gente de su equipo”.
“Quienes están tratando de minar la credibilidad del TSE es el equipo de Bukele. Y es que yo me pregunto: ¿quiénes son los que gritan fraude siempre? Los que pierden, esos son los que gritan fraude… Esto tiene que ver mucho en temas de comunicación y manipulación pública, o sea el tipo (Nayib Bukele) permanentemente pasa manipulando la opinión pública”, estimó.
Cabe destacar que en El Salvador no es la primera vez que se hacen este tipo de señalamientos, de hecho, es algo muy común en época electoral o, específicamente, al conocer resultados de las elecciones, tal es el caso cuando el diputado Norman Quijano compitió por la presidencia en 2014 y, al conocer que ganó nuevamente el FMLN, calificó de “corrupto el proceso” del TSE.