Este martes en El Salvador se tendrán cielos mayormente despejados y con muy bajas probabilidades de lluvias o tormentas, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Desde su Observatorio de Amenazas, el MARN señaló que la mayor parte de este día se tendrán cielos mayormente despejados, con alguna nubosidad ocasional y sin probabilidades de precipitaciones significativas en todo el país.
Además, se prevén vientos desde el noreste por la mañana, con velocidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento provendrá del suroeste, asociado a brisa marina y con velocidades de entre 10 a 18 km/h.
Finalmente, para la noche, el viento provendrá desde el noreste con velocidades de entre 10 y 18 km/h. Durante el día se espera un clima mayormente cálido en casi todo el país, con un aumento en la sensación de frescura para la noche y la madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo del Este muy acelerado en capas bajas y medias de la troposfera en el Mar Caribe y Centro América y junto con el ingreso de polvo del Sahara restringe el desarrollo convectivo.