La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Ahuachapán, logró que Nelson Adalberto Guardado Arévalo de 22 años, fuera condenado a ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de siete años, explicó el jefe de la sede Fiscal Cristóbal Hernández.
Según dijo el jefe fiscal durante la Vista Pública, los fiscales del caso presentaron evidencia documental, pericial y testimonial, con la que demostraron la participación del imputado en los hechos, y lograron que el juez del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, lo condenara a ocho años de prisión.
Según la relación de los hechos esto sucedió en el área rural del municipio de San Francisco Menéndez, en el mes de julio de 2020, cuando el imputado aprovechándose de la relación que la víctima tenía con una familiar de él, este le mostraba videos pornográficos en el celular y luego le tocaba en sus partes íntimas.
La investigación se inició luego de la denuncia interpuesta por la madre de la menor al enterarse de lo sucedido, por lo que se giró la orden de detención Administrativa.