Las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el 27 de noviembre que finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño es el día número 18 en el mes de noviembre que finaliza sin muertes a causa de la violencia.
Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han permitido que el registro de homicidios en el mes de noviembre promedie 0.47 muertes a causa de la violencia por día.
Para el caso Guatemala tiene un promedio de 12 asesinatos por día; Honduras 10 casos; el promedio estadístico de Costa Rica es 1.7 por día y el de Panamá es 1.3.
El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 58,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña en el pasado.
Durante el régimen de excepción, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.