Ante la proximidad del inicio escolar la Defensoría del Consumidor realizó en el oriente del país inspecciones y sondeos de precio de útiles escolares para proteger el bolsillo de los consumidores.
El presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, informó que el plan comprende de inspecciones y sonde de precios en las librerías y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.
El plan también verificará el comercio electrónico de útiles escolares para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, así como el respeto a los derechos de las personas consumidoras, enfatizó Salazar.
La Defensoría ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 68 jornadas de servicios de información, asesoría jurídica y gestión de denuncias, a través de 26 puntos de atención instalados en los principales centros comerciales, parques, plazas y algunas alcaldías del país, entre otros lugares de mayor concentración de población.