Con el fin de proteger la salud de los consumidores durante esta época de vacaciones, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que han realizado 200 inspecciones en todo el país, específicamente en restaurantes, hoteles y en establecimientos de ferias.
Según la investigación, en estos lugares han encontrado 647 productos vencidos no actos para consumir por lo que de inmediato se retiraron de los establecimientos.
"Son productos que fueron puestos a disposición de los consumidores y otros encontrados en cocinas, los cuales la Defensoría del Consumidor identifica que su fecha de vencimiento ha caducado, y por lo tanto, se procede a levantar una medida cautelar que conlleva el retiro y la destrucción de los mismos", dijo Salazar.
Ante esto se procedió a un proceso sancionatorio en el que los propietarios podrían llegar a pagar de 100 hasta 500 salarios mínimos.
"Hay una atención permanente en feria Consuma, donde hay un stand en el segundo nivel del pabellón Centroamericano para atender a la población donde se les brinda asesoría, atención y recepción de denuncia ante algún problema de consumo", dijo.
En todo el período vacacional hasta el 6 de agosto se estarán brindando atención a la ciudadanía a través del call center 910, atención del chat en línea: Defensoría en línea y el WhatsApp 7860-9704.