El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, oficializó esta mañana el cambio de nombre de la Calle Nueva 2, de la colonia Escalón, por “Calle Pastor Edgar López Betrand”, como un homenaje al fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.
El concejo municipal autorizó el cambio de nombre durante la cuadragésima séptima sesión, según dijeron fuentes edilicias.
La decisión se tomó el 7 de marzo del presente año, pero el acto simbólico se realizó este domingo en las instalaciones del Tabernáculo central, donde asistió el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, junto a su esposa.
"El legado del Pastor Edgar López Bertrand al servicio del prójimo por casi 40 años perdurará. Ahora son sus hijos, nietos y ustedes, su congregación, los que perpetuarán su legado. Agradezco al pastor Toby Jr. y todos ustedes por permitirnos hacer este homenaje", dijo el alcalde en el acto.
El cambio de nombre fue iniciativa del concejo municipal de la alcaldía de San Salvador y en fue avalado en marzo pasado con 12 votos.
Por otro lado, la alcaldía también elaborará un mural en honor al pastor fundador, quien murió en noviembre de 2017 a la edad de 78 años.
La idea inicial era elaborar el mural en la parte exterior de la iglesia ubicada en la colonia Escalón, pero el ahora pastor general, Edgar López Bertrand, conocido como Toby Jr,, sugirió que fuera en la parte interior, para darle protección y el cuido necesario. Las autoridades de la alcaldía accedieron.
Toby Jr. informó que el mural tendrá la imagen de López Bertrand padre, junto a la figura del monumento al Salvador del Mundo y una paloma de la paz.