Una estructura que se dedicaba al hurto por medios informáticos fue desarticulada este viernes por la madrugada durante una incursión de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el departamento de San Vicente.
En total, fueron siete órdenes de captura giradas por la institución fiscal en contra de sujetos pertenecientes a esta estructura, la cual se dedicaba a obtener información de cuentas bancarias de manera ilegal para proceder con el retiro de dinero en efectivo.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades decomisaron computadoras portátiles, celulares y dinero en efectivo. Los detenidos serán presentados ante los juzgados correspondientes y acusados del delito de Obtención y Tranferencia de Información de Carácter Confidencial y Hurto por Medios Informáticos.
Estas capturas fueron posibles gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades de Seguridad Pública tras las denuncias de ciudadanos afectados. Según la Fiscalía, esta estructura tenía más de un año de operar de forma ilícita en la zona paracentral del país.