Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República, FGR, dirigió una serie de operativos para desarticular una estructura que se dedica a cometer diversos delitos en el centro de San Salvador.
Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, junto al apoyo de la PNC, lideraron una serie de allanamientos para concretar las capturas de 33 personas. Otros cuatro serán intimados en centros penitenciarios.
Los registros y las detenciones se han efectuado en Panchimalco, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y otros municipios de San Salvador, así como en Sonsonate y Cuscatlán.
Las investigaciones realizadas en conjunto con la PNC, han determinado que han cometido delitos de Extorsión Agravada, Proposición y conspiración en delitos de Extorsión y Homicidio, Agrupaciones Ilícitas y Limitación a la libre circulación.
Entre las involucrados en esta estructura se encuentran tres cabecillas y tres financistas de la misma organización criminal. Todos pertenecen al denominado “Programa centro, clica peatonales de la mara salvatrucha”.
Con este golpe a la organización criminal se resuelven 36 casos de extorsiones, 3 Proposición y conspiración en delitos de Extorsión, 6 Proposición y conspiración en delitos de Homicidio y 3 por la Limitación a la libre circulación.
Las autoridades han logrado incautar abundante cantidad de dinero en efectivo, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares y otros elementos que los vincula en los ilícitos.
A esta hora, los registros y búsqueda de algunos sospechosos todavía se encuentran en desarrollo.