El diputado por el partido Arena, Josué Godoy, anunció sobre la finalización de un anteproyecto de Ley para modificar la Ley General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para que los cotizantes solteros puedan afiliar a un familiar como beneficiario.
Según el parlamentario, dicha iniciativa fue promovida por petición de la población salvadoreña, con la cual se podría abrir la posibilidad que las personas solteras adscritas al ISSS pueden incluir a otra persona para percibir los beneficios de salud.
Actualmente esta posibilidad está habilitada únicamente para los cónyuges, por ello se busca reformar dicha ley. Con las reformas se podría inscribir a una persona que incluso no posea lazos sanguíneos con los cotizantes.
“Esto es súper importante ya que en la vida muchas veces se presentan momentos difíciles y el tener cobertura de salud de calidad es importante y, sabemos que todos los jóvenes solteros cotizamos el Seguro Social y lo descuentan de la planilla. Entonces es importante que podamos tener ese derecho de poner a una persona como beneficiario o beneficiaria”, dijo el parlamentario.