Los diputados salientes de la Asamblea Legislativa avalaron que los “buses chatarra” sigan circulado en el país y cobrando el subsidio por un año más.
La aprobación de los diputados va en contra de lo que dicta el artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que establece que los vehículos de transporte colectivo de pasajeros no deberán exceder de 20 años de fabricación.
“Otorgase a partir de la vigencia del presente decreto un plazo de 12 meses adicionales a la circulación y prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, a aquellas unidades de transporte que vencieron en el año 2020, así como a todas las unidades que vencerán en el año 2021”, aprobó este viernes la Asamblea Legislativa.
De igual forma, con lo aprobado por los diputados, los “buses chatarra” tendrán derecho a recibir la compensación económica establecida en la ley transitoria para la entrega de la compensación económica y estabilización de las tarifas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros.
“Es increíble que a pocos días de finalizar la legislatura se haya aprobado un decreto para permitir que los buses viejos sigan circulando por un año más. Me avergüenza que mi grupo parlamentario ARENA haya acompañado con sus votos este atentado a los salvadoreños”, criticó el diputado David Reyes.
Actualmente, los propietarios de buses reciben $400 al mes por bus y $200 por microbús.
Por El Blog.