La mayoría de incendios de maleza registrados en El Salvador son generados por actividad humana como por el mal manejo de quema de basura y por lanzar colillas de cigarros, aseguran autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez afirmó que continúa la alerta verde a nivel nacional por el incremento de incendios forestales.
«En esta época nosotros empezamos a tener incendios forestales, de maleza, y fenómenos como olas de calor permite que haya vegetación deshidrata, etc», añadió el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
«En la temporada seca es cuando comenzamos a ver un incremento de los incendios forestales y en maleza seca, sin embargo el calor no es factor causante de siniestros, sino la actividad humana», añadió Solano.
Los funcionarios explicaron que este año se han atendido 80 emergencias por incendios en vehículos, versus 68 el año pasado, «la recomendación es dar mantenimiento a los vehículos en talleres certificados».